Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos del nuevo acueducto de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Wellington Arnaud explicó que el proyecto beneficiará a más de 100,000 personas de la demarcación.

El funcionario, durante su recorrido, visitó la nueva obra de toma, a la altura del kilómetro 45, en Villa Altagracia, que tendrá como fuente el río Haina.

Arnaud aseguró que los trabajos marchan muy bien, al destacar que ya fue colocada la línea nueva de impulsión, de más de cinco kilómetros de tubería de 20 pulgadas en acero, y están en proceso la rehabilitación y la ampliación de la planta, la cual producirá 100 litros por segundo más para llegar a 300, que serán suficientes para garantizar el servicio.

El director ejecutivo del INAPA ponderó la importancia de esta obra, tras indicar que era esperada por décadas.

«No ha sido fácil. Hemos tenido algunas dificultades en el proceso de construcción, pero, gracias a Dios, el ritmo de trabajo marcha muy bien. Pronto, en el segundo trimestre de este año, estaremos terminando», puntualizó.

Asimismo, aseveró que este es un Gobierno que se caracteriza por cumplir su palabra y «el presidente de la República, Luis Abinader, está empeñado en llevar agua potable a cada hogar dominicano».

Arnaud expuso que pronto la gente de Villa Altagracia tendrá agua de calidad, en cantidad y con presión.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN