Verdugo lidera tunda de Yankees a Justin Verlander

Alex Verdugo conectó un jonrón y empató una marca personal con cuatro carreras impulsadas, impulsando a los Yankees de Nueva York a superar a Justin Verlander y a los Astros de Houston por 10-3 el martes por la noche.

Anthony Volpe y Giancarlo Stanton también se alejaron de Verlander y los Yankees ganaron su cuarto partido consecutivo. Han totalizado 20 carreras en los últimos tres juegos después de anotar sólo ocho en un lapso de cinco juegos que terminó el sábado.

Volpe terminó con tres carreras impulsadas y Juan Soto conectó tres hits.

Verdugo lidera tunda de Yankees a Justin Verlander

“Obviamente, no vas a quedarte sin noches ofensivas como ésta todas las noches, especialmente contra un tipo como Justin”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Pero son capaces de eso. Tienen equilibrio”.

También te podría interesar: Ibáñez, Verdugo y Adames le ponen el poder latino a las Grandes Ligas

Verdugo, cuarto bate entre Aaron Judge y Stanton, representó las primeras cuatro carreras de Nueva York con un jonrón de tres carreras en la primera y un sencillo productor en la tercera contra Verlander (1-1).

“A veces es un poco humillante cuando tienes a Judge ahí arriba mirándome y luego tienes a Stanton justo detrás de mí”, dijo Verdugo sonriendo. “Soy como el chico pequeño del grupo. Pero, sinceramente, me encanta. Realmente lo hago. Siento que agrego suficiente contacto allí como para poder pasar por encima de algunos muchachos (o) hacer el trabajo”.

El partido de cuatro carreras impulsadas fue el segundo de la temporada para Verdugo y el quinto de su carrera. También hizo una buena atrapada deslizándose en el jardín izquierdo de una línea de Jeremy Peña que se hundía para finalizar la sexta.

“Estamos viendo el tipo de jugador que es en ambos lados del balón”, dijo Boone. “Ha sido excelente”.

Verlander duró cinco entradas y permitió siete carreras, la segunda mayor cantidad que ha permitido en 37 aperturas de temporada regular y postemporada contra los Yankees. Permitió ocho carreras en la derrota de Detroit por 13-9 el 1 de septiembre de 2008.

El tres veces ganador del premio Cy Young permitió ocho hits y dio tres boletos el martes por la noche. Verlander, de 41 años, quien se perdió las primeras tres semanas de la temporada recuperándose de una inflamación en el hombro derecho, ha permitido 27 corredores (17 hits, 10 bases por bolas) en 16 1/3 entradas en sus últimas tres aperturas.

Luis Gil (3-1) permitió sólo un hit, el jonrón de Kyle Tucker en la primera entrada, y dio cuatro boletos con cinco ponches en seis entradas.

“Definitivamente hubo un momento en el juego en el que me dije a mí mismo que tenía que mantener este juego aquí”, dijo Gil a través de un traductor.

Ir a la fuente
Author: AP