Usuarios califican de abusivo aumento de pasaje en una de las rutas urbanas de la capital

Por: Carolina Cepeda tiene más detalles.

Santo Domingo.- Como un abuso consideran usuarios del transporte público el aumento de 20 pesos al pasaje que comprende la ruta desde la Avenida Rómulo Betancourt en Santo Domingo Oeste hasta el Parque Independencia en el Distrito Nacional, puesto en marcha este miércoles.

Tal es el caso de la señora Antigua Inoa quien debe hacer un largo recorrido para llegar desde Los Mameyes en Santo Domingo Este hasta su negocio en la avenida Rómulo Betancourt y para ella el aumento del pasaje es un duro golpe para su economía.

 “De Los Mameyes a la Independencia son RD40 que yo pago y de ahí para acá RD $70 imagínate. Yo pagué RD $50 esta mañana, pero el chófer me dijo que eran RD $70 y yo le dije yo no llevo más”, declaró Antigua Inoa, usuaria transporte público.

“Normalmente de Hospiten hasta la esquina caliente, yo pago 40, pero hoy me cobraron 50. Está atentando contra mi salario, contra lo que yo tengo programado, yo considero que deberían buscar la manera de que cada quien salga beneficiado”, señaló la pasajera Teanny Sierra.

Mientras, los choferes de las rutas que abarcan desde la Rómulo Betancourt y que tienen como destino final el Parque Independencia en el Distrito Nacional, aseguran que se trata de un reajuste que no se realizó en el año 2020, cuando según dicen debió ser efectivo.

“Un pasaje normal es desde aquí de la esquina caliente a la Churchill son RD $35 pesos. Si va al Parque Independencia serían 70, pero nosotros en la pandemia cuando el pasaje aumentó decidimos por ayudar no por ayudar para no forzar mucho al usuario decidimos dejarlo el doble en RD $50 y cobramos los RD $35 que aumentó porque era RD$ 25 aumentó RD$ 10 pesos”, declaró Salvador Campos, chofer.

En tanto, choferes que desplazan pasajeros desde la Isabel Aguilar afirma que no han realizado cambios en el monto establecido.

“Aquí el pasaje está a 40 desde el 2020 desde la pandemia porque montamos nada más 5 personas, tres atrás y dos alante. Del 12 al 9 y del 9 al 12”, declaró Francisco Cruz, conductor.

Quienes usan estas rutas exigen a las autoridades aclarar la situación y tomar medidas para evitar que los conductores del transporte público impacten en su desenvolvimiento económico.

Otros usuarios entendieron justo el aumento al considerar que la ruta completa es extensa, ya que comprende más de 13 kilómetros.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN