United Capital Puesto de Bolsa obtiene calificación de Solvencia “A” por Feller Rate con perspectivas “estables”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Feller Rate otorgó a UC-United Capital Puesto de Bolsa, S.A. y a sus bonos corporativos la calificación de solvencia “A” con perspectivas “Estables”. La agencia calificadora contempla que el intermediario de valores mantiene una adecuada capacidad de generación, respaldo patrimonial, perfil de riesgo, fondeo y liquidez, así como un moderado perfil de negocios.

Según informe de la calificadora de riesgo, el alza en la calificación de UC-United Capital Puesto de Bolsa, S.A. (United Capital) responde a una posición de mercado importante en la industria de puestos de bolsa y al buen desempeño operacional en sus años de trayectoria. Además, reconoce una base patrimonial adecuada para su operación, factor relevante en un entorno de alta competencia y volatilidad en los mercados, y una consolidación de la mejora en los resultados.

De igual manera, Feller Rate destaca que para diciembre del 2023 el puesto de bolsa obtuvo el primer lugar con una cuota de mercado del 19% con respecto a los resultados. Además, ha sobresalido con una participación de mercado de 15% para activos totales y 17% en cuanto al patrimonio.

United Capital es un referente del mercado de valores dominicano con una sólida trayectoria de más de 12 años, donde han recibido diferentes reconocimientos por su gestión y aporte al sector. Del mismo modo, en el ámbito de gobierno corporativo, la estructura de gestión de riesgos del puesto de bolsa está bien definida, es adecuada para el tipo de negocio, y el tamaño de las operaciones.

“Estamos orgullosos de lograr subir un escalón en nuestra calificación, lo que demuestra el potencial de continuar avanzando en el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, ratificamos el compromiso que tenemos de seguir ofreciendo una atención personalizada a nuestros clientes, apoyándonos en el uso de los canales digitales que tenemos a su disposición para brindarles una experiencia más satisfactoria”. indicó Javier Tejada, presidente de United Capital Puesto de Bolsa.

Los esfuerzos de United Capital están orientados en continuar expandiendo su presencia en otras zonas del país, incorporar nueva oferta de productos, servicios, y el crecimiento en su cartera de clientes.

Sobre United Capital

Es una empresa dedicada a la intermediación de valores, que apuesta a la transformación digital y a la integración de tecnologías en todos los niveles de la organización, para ofrecer a los usuarios un servicio innovador a través de los canales digitales.

En United Capital, se caracterizan por ser innovadores y contribuir al desarrollo del mercado, como lo fue lanzar nuestra plataforma «Hazte cliente desde donde estés», que permite abrir la cuenta de corretaje completamente digital. Asimismo, han sido el puesto de bolsa en crear la primera app móvil del mercado de valores dominicano. Valoran la excelencia en la atención a sus clientes, por lo que cuentan con un equipo experimentado en asesoría financiera, conocedor de los mercados locales e internacionales, con una diversificada cartera de productos que los convierte en el puesto de bolsa de referencia en el mercado de valores de la República Dominicana.

Están registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) bajo el número SIVPB-017 y en la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) bajo el número PB-1018.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN