Ulises Rodríguez le pide a Víctor Fadul ser genuino, no “enlatado”

El candidato a alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, aseguró que le gustaría que su principal contrincante en la batalla electoral se exprese más y sea menos “enlatado”.

“Yo le pediría más como legislador, que sea más representante, que se exprese, que hable más y que hable con propiedad, que tenga más autenticidad, porque se ve que todo es algo enlatado y yo quisiera ver un poco más lo que piensa o lo que es realmente”, dijo.

Para el también exlegislador la población requiere que los políticos sean más auténticos y tengan su propio sello.

Al referirse a quien ocupe la administración del gobierno local de la segunda ciudad más poblada del país, el aspirante afirmó que hay que poseer ciertas “experiencias y vivencias” que son necesarias.

Se necesita experiencia

“Para desempeñarte en una alcaldía compleja se necesita de experiencias y vivencias que hay que tenerlas”, expresó Rodríguez en el Cafecito Político de Diario Libre.

Se puede interpretar que esta frase va dirigida al candidato peledeísta por la diferencia etaria entre ambos, sin embargo, en el comentario Rodríguez no mencionó directamente a Fadul y reiteró que él “puede hablar de otro” en ese sentido.

Sincerizar el aborto

Para Ulises Rodríguez el aborto es un tema que debe estudiarse fuera de un contexto de elecciones y es una situación en la que intervienen varios factores, sin embargo, él no está de acuerdo con abortar “de manera antojadiza”.

“La ciencia debe hacer su trabajo, pero también hay temas de principios y valores que yo no puedo estar de acuerdo. Yo jamás en la vida voy a estar de acuerdo con un aborto y sobre todo de manera antojadiza, así como…ustedes saben que aquí hay un tema con eso, ya hay clínicas, que es una cosa que es una carnicería, por eso hay que sentarse; es un tema muy delicado, que hay que discutirlo y sincerizar el tema”, expresó.

Rodríguez añade: “Ese tema se está tomando a la ligera, yo te puedo dar una respuesta ahora y va a ser malinterpretada cualquiera que sea porque lo han radicalizado”.

Ulises Rodríguez fue entrevistado por los periodistas Jesús Vásquez y Balbiery Rosario en el Cafecito Político.

Ir a la fuente
Author: