Tres meses de prisión preventiva a joven por crimen en Cotuí

El tribunal de Atención Permanente del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, impuso este sábado tres meses de prisión como medida cautelar contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitar la vida a su amiga, Yennely Andreyna Duarte Hilario.

La audiencia inició pasadas las 11:00 de la mañana y fue dirigida por la jueza de turno del referido tribunal, Francisca Almonte, quien valoró como suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público. 

Ammy Hiraldo, de 21 años de edad, será trasladada hasta el penitenciario femenino Rafey de la provincia Santiago, dónde permanecerá hasta que se prosiga con las demás etapas del proceso de la acusación. 

Al momento de su entrada y salida del palacio de justicia tuvo que ser fuertemente custodiada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), para que la misma no fuera atacada por una multitud que se encontraba en los alrededores del recinto de justicia. 

Ante la presencia masiva de personas en las inmediaciones del palacio de justicia de Cotuí, por motivos de seguridad, no estuvieron presentes en la audiencia los familiares de la acusada. 

Ammy Hiraldo Peña se entregó a las autoridades policiales tras el crimen contra Yennely Andreyna Duarte Hilario, a quien propinó al menos 15 estocadas con un cuchillo. 

Familiares de la víctima esperan justicia

Yenny Hilario, madre de la víctima, pide que se haga justicia y que la culpable sea procesada por la gravedad del hecho cometido. «Nosotros lo que queremos justicia por mi niña y que caiga todo el peso de la ley y la ley del reino de los cielos y que la persona que falta que salgan a la luz porque eso no fue sola que esa joven», dijo la madre de la fallecida. 

De su lado,  Wilson Duarte, padre de la víctima, hizo un llamado a todos los actores de la justicia para que la autora del crimen pague. 

«Estoy aquí en la prensa, República Dominicana vuelvo y le repito, levanten sus manos, publiquen  de lo que está pasando hoy,  hoy soy yo, mañana puede ser tú. Luis Abinader, por favor, algunas reforma en tu república, en tu isla, alguna reforma de leyes para que casos como estos no queden impune, fiscal, abogado jueces, alguaciles», expresó.

Ir a la fuente
Author: