Toman medidas ante síntomas enfermedades respiratorias

Santo Domingo.-Ante las infecciones respiratorias que se registran  en los últimos días, ciudadanos de la capital afirman que en muchos casos se ven obligados a acudir a los centros médicos en busca de ayuda profesional, debido a que por los síntomas febriles que se presentan, podría confundirse con dengue y esto les genera temor.

Algunos residentes en sectores de Santo Domingo atribuyen las infecciones como rotavirus o Bronquiolitis a las bajas temperaturas que se registran en el país en los últimos días.

Por lo que Silvia Alcántara, ama de casa dijo que“eso mayormente le da a los niños cuando la temperatura sube y baja”.

Asimismo, Victoria Quevedo expresó que “La salud está en crisis, pero si todas las madres cuidan a los hijos, habrán menos gente en hospital”.

Comunitarios como Aurelia Decena manifestaron que ante el temor por la presencia de fiebre en sus familiares, toma las medidas preventivas correspondientes.

“Yo le doy su acetaminophen y si no se le quita fiebre voy pal para emergencias”, expuso Aurelina Decena.

Este domingo, durante un recorrido de Noticias SIN por hospitales como el Hugo Mendoza en Santo Domingo Norte, el Robert Read Cabral en el Distrito Nacional y el Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste, en las emergencias, algunas personas buscaban atención medica por las infecciones.

Las principales infecciones que se registran durante estos días son Bronquiolitis, rotavirus, VSR y adenovirus, según especialistas.

Varios médicos recomendaron mantenerse atentos antes los síntomas, sobre todo en niños y acudir a los centros de salud para recibir un diagnóstico exacto y el tratamiento adecuado.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN