Temen ola de robos tras muerte de líder pandillero en Los Guaricanos, SDN

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Como tierra de nadie calificaron varios comunitarios a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, tras entender que se ha desatado una ola de robos y atracos a punta de pistolas, situación que atribuyen a bandas que operan en la barriada.

Desde salir en grupos y llegar temprano a casa, son algunas de las medidas que toman las personas para tratar de evitar ser víctimas de los delincuentes.

Mientras que otros entienden que la muerte del líder pandillero Railin Ferreras Mateo, alias Railin Guaricano, a manos de la policía ha desatado un incremento de los atracos.

En tanto, algunos se mostraron de acuerdo con las acciones de la Policía, al tiempo que saludaron la medida anunciada por el ministro de la Presidencia de incrementar la cantidad de agentes en las calles.

Conforme a los reportes “Railin Guaricano” lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guarinanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a poner en marcha la denominada «Operación Solares» que dio su muerte.

De acuerdo con algunos  comunitarios los sectores más afectados por la delincuencia  son Ponce, La Mina y Los Casabes.

La policía informó que mantiene activa la búsqueda de varias personas que alegadamente forman parte de la banda que encabezaba en nombrado Railin Guaricano.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN