TC devuelve al TSE impugnación de partido en formación Camino Nuevo

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia TSE/0024/2023 en la que el Tribunal Superior Electoral rechazó la impugnación sometida por el partido en formación Camino Nuevo contra la decisión de la Junta Central Electoral de rechazar el reconocimiento de la nueva organización. 

El TC ordenó el envío del expediente al TSE para que lo conozca nuevamente en revisión. 

El partido en formación es dirigido por Eglenin Morrison. En una nota de prensa dice que tiene una matrícula de 10 mil votantes a nivel nacional. 

La organización señala que los jueces del TC “encontraron que el partido en formación Camino Nuevo fue objeto de violaciones graves en cuanto a derechos constitucionales”. 

Eglenin Morrison felicita al TC

En una nota de prensa el economista Eglenin Morrison agradeció en nombre del partido en formación Camino Nuevo y de los 100 mil dominicanos que firmaron para que la Junta Central Electoral le reconozca.

Dijo que en este momento la organización se encuentra «en proceso de consulta nacional de toda su dirigencia para definir como poder aportar al proceso de continuidad del desarrollo de la República Dominicana».

Ir a la fuente
Author: