Taylor Swift se suma a la lista de multimillonarios más ricos del mundo


Taylor Swift se ha unido a Elon Musk entre las personas más ricas del mundo, según una nueva lista de ricos.

La estrella del pop estadounidense entró en la lista mundial de multimillonarios de Forbes por primera vez con 1.100 millones de dólares (877 millones de libras esterlinas), junto con Sam Altman, creador del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT con 1.000 millones de dólares (800 millones de libras esterlinas).

El titán francés de artículos de lujo de LVMH, Bernard Arnault, y su familia encabezaron la lista con un estimado de 233 mil millones de dólares (185 mil millones de libras esterlinas).

Forbes dijo que había un récord de 2.781 multimillonarios para 2024.

La cifra es 141 más que el año pasado y 26 más que el récord anterior establecido en 2021. Forbes añadió que la élite era más rica que nunca, con una riqueza colectiva de 14,2 billones de dólares (11,3 billones de libras esterlinas).

La cantautora Swift entró en la lista de ricos después de alcanzar el estatus de megaestrella. Se robó el show en los premios Grammy de este año, convirtiéndose en la primera intérprete en ganar el premio al álbum del año cuatro veces.

Su álbum 1989 (Taylor’s Version) fue también el LP en vinilo más vendido del año pasado.

El éxito de Swift no se limita sólo al mundo de la música. A su mera presencia en los partidos de fútbol americano para ver a su novio Travis Kelce se le atribuye el aumento de las cifras de audiencia de la NFL.

Cuando se trata de las 10 personas más ricas del planeta, ocho de ellas eran de Estados Unidos, seis de las cuales habían ganado su dinero en industrias tecnológicas.

Después del francés Arnault y su familia, Musk, el propietario de Tesla y X, antes Twitter, ocupa el segundo lugar, con un patrimonio neto estimado de 195 mil millones de dólares.

Le sigue en tercer lugar el propietario de Amazon, Jeff Bezos.

La riqueza de Musk ha aumentado un 8% con respecto al año pasado, pero ha disminuido en comparación con su patrimonio neto en noviembre de 2021, cuando se convirtió en la primera persona en valer 300.000 millones de dólares (239.000 millones de libras esterlinas).

También se unen a la lista de Forbes la leyenda del baloncesto Magic Johnson con una riqueza de 1.200 millones de dólares (950 millones de libras esterlinas) y el productor de televisión Dick Wolf, detrás de las series Ley y orden de EE. UU. y Chicago PD, también con 1.200 millones de dólares.

Chase Peterson-Withorn, editor senior sobre riqueza de Forbes, dijo que había sido un año «asombroso» para las personas más ricas del mundo.

«Una cantidad récord de 14 centi multimillonarios tienen fortunas de 12 cifras. Incluso en tiempos de incertidumbre financiera para muchos, los superricos siguen prosperando», añadió. (Fuente…)

La entrada Taylor Swift se suma a la lista de multimillonarios más ricos del mundo se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.

Ir a la fuente
Author: Percha