Suspende búsqueda de desaparecidos en playa de Puerto Plata

El director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Wascar García, informó la noche de este domingo que la búsqueda de los tres desaparecidos en la playa Marapicá o El Bronx en Puerto Plata, fue suspendida hasta este lunes. 

El lugar la está clausurada.

La búsqueda fue suspendida a las 6:00 de la noche de este domingo.

García aseguró que todas las instituciones de rescate trabajarán hasta localizar a los desaparecidos

Narró que aproximadamente a las 11:40 de la mañana, unos jóvenes acudieron a dicho lugar tras no permitírsele el baño en un balneario.

«Decidieron caminar un poco y penetraron a una zona, el cual no es un balneario autorizado ni permitido y, lamentablemente, se presenta una situación. Miembros de la Defensa Civil, de Rescate Ámbar, el Cuerpo de Bomberos y otras autoridades se encuentran en el lugar realizando las operaciones de búsquedalogrando rescatar con vida a unos de ellos», subrayó. 

Los desaparecidos son Anderson Tejada, de 17 años; un miembro de la Defensa Civil, de 30 años, del cual se reservaron su nombre, así como otro hombre cuya ropa fue encontrada en la playa y su identificación no fue suministrada.

El miembro de la Defensa Civil desapareció en momento en que colaboraba en la búsqueda del joven Tejada, dado por desaparecido horas antes. 

Unidades acuáticas de los organismos de socorro, un helicóptero de la Fuerza Aérea y drones de la Defensa Civil se han unido a las labores de búsqueda.

Autoridades prohibieron acceso a playas

Desde la madrugada de este sábado en la provincia Puerto Plata se han registrado lluvias, hecho que llevó a las autoridades a colocar banderas rojas en algunas playas y a cerrar el acceso a los ríos en la zona.

Además, las autoridades colocaron banderas amarillas desde Playa Cambiazo, en el municipio Luperón, hasta Playa La Ensenada, en el municipio Villa Isabela, en la referida provincia.

El comité de prevención, mitigación y repuesta de Puerto Plata indicó que tomó la decisión tras la observación del informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el cual comunicó que por los efectos de un sistema de frontal y una vaguada se podrían presentar vientos, oleajes y corrientes marinas anormales en la Costa Atlántica.

«Por lo tanto, se procede a coloca la bandera roja en todas las playas del litoral costero de la provincia Puerto Plata, desde la playa La Boca,en Sabaneta de Yásica, hasta playa Rene, en Maimón, en Puerto Plata«, indica el informe.

Como medidas preventivas procedieron al cierre de todos los balnearios de ríos en la provincia de Puerto Plata por las lluvias caídas desde la madrugada, lo cual ha ocasionado crecidas leves a moderadas de ríos y cañadas, así como turbidez de sus aguas.

Ir a la fuente
Author: