Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular atiende a 118 pacientes

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) organizó dos jornadas simultáneas dedicadas a evaluar y confeccionar fístulas arteriovenosas para pacientes con enfermedad renal crónica

Estas jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier, en Santo Domingo, y en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch en La Vega. 

En los encuentros, dirigidos por reconocidos especialistas vasculares  miembros de la SDCVE, y realizados en colaboración con la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, los beneficiados recibieron el procedimiento de la fístula arteriovenosa, mediante el cual se crea una conexión directa entre una arteria y una vena en el cuerpo, permitiendo un acceso más eficiente para la hemodiálisis en pacientes con enfermedad renal crónica.

Expandir imagen
Infografía

En la capital

En Santo Domingo, las intervenciones fueron realizadas por un equipo de especialistas encabezados por Moisés Garib, presidente de la SDCVE, Elsa Rollán, José Acosta Angomás, Porfirio García, Shih Cheng, Lenin Roa, Isidoro Vargas, Alberto Pérez Baquero, Julissa Espaillat, Félix Monte de Oca, Julio Castillo Mercedes y Francisco Eliel De La Cruz.

En La Vega

Expandir imagen
Infografía

La jornada especializada en el Hospital Juan Bosch fue encabezada por los especialistas Reynolds Pérez Stefan, miembro emérito de la Sociedad, Tomás Rivera, Paola Siri, Daniel López y Magdalis De León, todos ellos miembros activos y acreditados por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular de la República Dominicana .

  • Un total de 118 pacientes fueron atendidos en ambos eventos, contando con el apoyo logístico de todos los miembros de la SDCVE.

Como parte de estas iniciativas, se ofrece a pacientes y población vulnerable la oportunidad de recibir evaluaciones especializadas y procedimientos quirúrgicos.

Esto facilita un acceso más efectivo al tratamiento necesario para el padecimiento renal, lo que a su vez se traduce en una mejora palpable de la calidad de vida de cada uno de ellos.

Es la segunda jornada de este tipo que se realiza bajo la presidencia y el liderazgo del Dr. Moisés Garib y se continuarán replicando en diversas regiones del país, con el objetivo de extender los beneficios de esta atención a un mayor número de personas, con los especialistas altamente calificados miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular.

Estos nuevos encuentros médicos se celebraron con el apoyo de Pharmatech, a quien agradecemos por su colaboración en la logística y medicación postoperatoria para los pacientes.

  • Además, extendemos nuestro agradecimiento al personal de los centros de salud, así como a los 21 residentes de cirugía, por su valiosa contribución en la realización de las jornadas.

Sobre Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes de República Dominicana y el mundo soluciones confiables y tratamientos avanzados para las diferentes enfermedades vasculares y endovasculares. Agrupa a los y las especialistas depurados y acreditados para el ejercicio de la cirugía vascular y endovascular en la República Dominicana.

Ir a la fuente
Author: