Semana Santa 2024: Un fallecido y 47 accidentes en La Altagracia

El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de la provincia La Altagracia informó hoy que dentro del «Operativo Conciencia por la Vida 2024″, una persona falleció y se produjeron 47 accidentes de vehículos de motor.

El vocero de la entidad y encargado de Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Jhoan Martínez, dijo que durante el asueto de Semana Santa asistieron a 105 ciudadanos en los diferentes centros de salud y ocho en los distintos balnearios.

«Estas son las variables que entran dentro del operativo, las cuales son: accidentes de tránsitos, intoxicación alimenticia y alcohólica y asfixia por inmersión», comentó.

Explicó que estos datos abarcan desde la Vacama hasta Bayahíbe, en la misma provincia La Altagracia, pues esos lugares fueron cubiertos por todo el personal de las diferentes instituciones.

Reconoció el trabajo de las agencias de seguridad, encabezado por la Policía Nacional, que brindaron seguridad mientras la población se encontraba en los diferentes balnearios. A su entender, debido a esto, se tuvo un índice bajo de las actividades delictivas.

Sostuvo que todas las acciones llevadas a cabo durante las festividades de la Semana Mayor fueron coordinadas por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que encabeza la gobernadora provincial Martina Pepen Santana.

Explicó que el operativo inició el jueves a la 2:00 de la tarde hasta las 6:00 pm, con cortes operacionales de 12 horas.

Expuso que todos los días trabajaron de seis de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Defensa Civil

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Fernando Castillo, indicó que, además de la persona fallecida en un accidente de tránsito, también otra se encuentra desaparecida en el río Chavón, exactamente en el paraje de Gato.

Asistieron a ocho personas en playas y ríos.

La gobernadora, Martina Pepen Santana, manifestó que La Altagracia puede exhibir una disminución significativa en relación a los accidentes de tránsitos y las personas fallecidas comparados con años pasados.

Aseguró que esto se debe a que la sociedad ha mostrado un civismo. «Estas se desplazaron a compartir a diferentes lugares, pero, respetando las indicaciones y tomando las medidas de precaución».

Ir a la fuente
Author: