Semana Santa 2024: Puerto Plata levanta alerta roja por fuerte oleaje

La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, informó hoy que las playas de la provincia de Puerto Plata pueden volver a disfrutarse este Viernes Santo, luego de que ayer un fuerte oleaje obligó a decretar una alerta roja.

«Nos vimos en la necesidad de prohibir la entrada a la playa a los bañistas ayer Jueves Santo, pero ya todo ha vuelto a la normalidad y las actividades de recreación suceden sin problemas», expresó Rochtte.

Debido a la prohibición para realizar fiestas y colocar tarimas en las distintas playas, la gobernadora indicó que se realizaron reuniones con los diferentes productores de eventos para asegurar el cumplimiento de las normas.

Las fiestas en Puerto Plata solo se permitieron en lugares cerrados y algunas personas solo asistieron a las playas para tomar el sol.

Rochtte reportó que en la «Novia del Atlántico» no han ocurrido hechos que lamentar en esta Semana Santa.

La senadora Ginnette Bournigal agregó que solo ayer el tráfico estuvo algo complicado en la zona urbana de la provincia, pero que en todo lo demás la temporada ha sido tranquila.

«Aquí se prevé, y la gente fue ejemplar ayer al respetar la bandera roja. Esta es la provincia más segura de toda la República Dominicana», manifestó Bournigal.

Las playas de Puerto Plata están siendo custodiadas por agentes de la Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y la Policía Nacional.

Ir a la fuente
Author: