Semana Santa 2024: poco movimiento en emergencias de hospitales

Las emergencias de los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, registraron poco movimiento de pacientes este Sábado Santo.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo apreciar el poco flujo de personas buscando asistencia médica en estos centros de salud durante la Semana Santa 2024.

La emergencia del Ney Arias Lora, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, estuvo en total calma durante la visita. Solo cuatro personas se encontraban en espera de asistencia.

“Esto se debe (poco flujo de pacientes) a que las personas han creado conciencia debido a las informaciones suministradas por los medios de comunicación”, expresó Porfirio Santos, encargado del minuto a minuto de las incidencias en el área de emergencias del hospital.

Indicó que, a diferencias de años anteriores, el asueto ha marchado sin novedades. “Todo ha estado, así como tú lo ves, tranquilo”, afirmó.

Precisó que el centro de salud se preparó para dar asistencia ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el asueto.

Calma en el Darío Contreras

Asimismo, en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, se observó un ligero movimiento de personas.

Durante la visita realizada al centro hospitalario, llegó un joven en busca de asistencia tras caerse de un motor.

“Me caí de un motor y creo que me rompí la mano”, expresó al seguridad Jonathan Faña, de 29 años de edad.

De acuerdo con un empleado, todo ha transcurrido en total calma, contrario a años anteriores, que para esta fecha eran muchas las personas que se atendían.

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello, ubicado en el Distrito Nacional, no registró ninguna eventualidad.

“Aquí lo que hay es mucho sueño, pero después nada más”, declaró el vigilante a la entrada de la puerta de emergencia del referido centro de salud.

Ir a la fuente
Author: