Semana Santa 2024: Digesett retiene más de 3,000 motocicletas

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retuvo 3,892 motocicletas en todo el territorio nacional durante el operativo “Conciencia por la Vida” de Semana Santa 2024.

De acuerdo con el Informe presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde el pasado jueves 28 de marzo, a las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde del domingo 31, realizaron también 17,492 fiscalizaciones.

De estas multas interpuestas 5,194 fueron a motociclistas por no utilizar el casco protector, otras 1,778 fueron a conductores por transitar sin seguro o con seguro vencido, mientras que 1,542 personas fueron multadas por circular con licencia vencida.

Otras infracciones frecuentes fueron a los vehículos que transitaron sin luces, casos que ascienden a 595, de acuerdo con el documento.

Accidentes de tránsito

Respecto a las cifras de accidentes de tránsito los casos de motocicletas, que continúa siendo mayoritario, debido a que de 212 incidentes registrados 164 involucraron motos, representando un 77.3 % de los casos.

Asimismo, de los 27 fallecimientos ocurridos a raíz de estos accidentes, 19 de ellos fueron por motocicletas, lo que representa un 70.37 %

Santiago

Mientras que, en Santiago, cerca de 1,600 motocicletas fueron retenidas por la Policía Nacional durante la semana de asueto.

Según Fernando Pérez Valerio, vocero de la uniformada de esta ciudad, las retenciones se registraron por distintas violaciones a la Ley de Tránsito 63-17, principalmente la falta de casco protector, circular sin luz durante las noches y falta de matrícula.

Las motocicletas fueron trasladadas a la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, donde las autoridades realizan su depuración.

Ir a la fuente
Author: