Semana Santa 2024: Calles y barrios de la capital en calma este sábado

La típica agitación que suele caracterizar las avenidas, calles y sectores de la capital dominicana se transformó en calma este Sábado Santo. Desde las primeras horas de la mañana se nota una reducción del tráfico vehicular.

  • La mayoría de los ciudadanos ha optado por permanecer alejada de las calles y disfrutar de sus propias actividades durante esta época de Semana Santa.

A diferencia de años anteriores, cuando las calles de los barrios solían estar llenas de piscinas como tradición para estas fechas, ahora se evidencia poco movimiento de este tipo, aunque la práctica no se ha eliminado.

Además, comercios permanecen cerrados y solo funcionan unos cuantos locales de comida rápida, según constató un equipo de Diario Libre durante un recorrido por algunos sectores populares de la capital.

Asimismo, se percibe una mayor venta de pescados en las calles, al igual que trajes de baños y algunos artículos para bañistas, ya que los ciudadanos visitan las playas y balnearios en esta época.

También se pudo observar un mayor flujo de patrullas policiales y militares, junto a la labor de prevención que realizan los miembros de la Defensa Civil y Cruz Roja.

La señora María Paniagua, del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, manifestó que nada es como antes tras observar lentitud en las actividades en las calles, por lo que consideró que hay “poco dinero”.

Sin embargo, precisó que en horas de la tarde las actividades se sienten más y el bullicio y las fiestas denominadas “teteos” son el pan de cada día en el barrio.

Ir a la fuente
Author: