Semana Santa 2024: ambiente en playa de Boca Chica

Viernes Santo en la popular playa de Boca Chica es sinónimo de mucha actividad y movimiento. Por su cercanía a Santo Domingo, este lugar es de los más visitados por los capitaleños cada cuaresma.

En un recorrido realizado por Diario Libre a varias playas, Boca Chica lidera por mucho la cantidad de visitantes que disfrutan del feriado.

Al visitar el lugar, se observó a los concurrentes disfrutar de un número considerable de actividades recreativas como juegos de dominó, voleibol playero rallys, entre otros.

En los alrededores se muestra un fuerte patrullaje de la Policía Nacional, el Ejército, la Policía Turística (Politur) y otras instituciones del orden público.

La Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y otros organismos de emergencia también tienen presencia en la zona para brindar asistencia a la población que goza del paraje turístico.

A pesar del número de personas, los locales aseguran que el flujo de bañistas ha disminuido de forma significativa en comparación con años pasados.

Al consultar a varios comerciantes y lugareños, todos coincidieron en que las visitas a la playa no representan ni la mitad de lo que se percibía en otras épocas.

Ir a la fuente
Author: