Se entrega vicecónsul dominicano en Haití acusado de supuesta agresión sexual a un menor de edad

Por Johanny Paulino

Santo Domingo.- Se entregó este miércoles a las autoridades, el vicecónsul dominicano en Haití, Rafy Joel Peralta Holguín quien es acusado de supuesta agresión sexual a un menor de 16 años de edad.

Peralta, quien está siendo requerido mediante orden de arresto No. 601-01-2024 EADM-00123 se presentó acompañado de sus abogados ante el Comando Noreste de la Policía Nacional al ser cuestionado se negó a ofrecer declaraciones a los medios.

La información fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El  diplomático requerido fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader en fecha 29 de agosto del año 2022.

Peralta, oriundo de la comunidad Guiza en esta localidad, figura en la nómina como empleado del gobierno central a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la investigación en contra del vicecónsul , El Ministerio de Relaciones Exteriores  dejó suspendida  sus funciones la tarde de este  miércoles.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN