SDSS cuenta con más de 10 millones de afiliados


Santo Domingo.- Actualmente el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) cuenta con más de 10 millones de afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), lo que implica una cobertura de un 97% de la población en los regímenes Subsidiado y Contributivo.

Así lo informó el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, al participar en la misa de acción de gracias realizada este jueves con motivo del “Dia Nacional de la Seguridad Social” y el 23 aniversario de la promulgación Ley 87.01.

“Actualmente, contamos con 5,792,996 afiliados al Seguro Familiar de Salud en el Régimen Subsidiado y 4,636,033 al Régimen Contributivo, para un total de 10,429,029 afiliados”, detalló Guzmán.

El funcionario resaltó el incremento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, incluyendo 70 nuevos procedimientos al catálogo de prestaciones y 15 % al uso de habitaciones.

Dijo CNSS ha emitido más de 10 resoluciones que han introducido mejoras y cambios en el catálogo de procedimientos, entre los que mencionó el aumento de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionada con el tratamiento del cáncer de 1,000,000 a 2,090,000.

En cuanto a los retos, mencionó disminuir el gasto de bolsillo, seguir educando a la población en Seguridad Social, seguro médico para los pensionados, fortalecer los servicios de salud y reducir la negación de servicios y/o cobertura.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante la eucaristía realizada en la Catedral Primada de América, la cual contó con la asistencia de funcionarios del SDSS, consejeros, actores de Sistema, relacionados y colaboradores de las entidades. (Fuente…)

La entrada SDSS cuenta con más de 10 millones de afiliados se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.

Ir a la fuente
Author: Percha