Roque Espaillat propone revolución educativa sin partidismos

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, declaró este viernes que el sector educativo nacional se rige por una política partidista que debe ser arrancada de raíz para que las riendas sean entregadas a verdaderos profesionales en el área.

Durante su participación en el programa “La Propuesta de los Candidatos”, del Grupo de Medios Corripio, Espaillat planteó la creación de un plan educativo de 20 años, conformado por un personal docente preparado y sin filiación política.

“Hay que sacar la política partidarista de Educación, hay que arrancarla de cuajo y hay que buscar los mejores profesionales del área donde quiera que estén y llevarlos a dirigir la educación dominicana con un plan de 20 años”, sostuvo.

Criticó además, que las funciones del ministro de Educación reposen sobre personas con lazos familiares o políticos con el presidente de la República.

“No puede ser que el ministro sea el cuñado del presidente, no puede ser que el ministro sea el jefe de campaña de Luis Abinader”, enfatizó.

Roque Espaillat: "Hay que sacar la política partidarista de Educación"

Agregó que, se hace necesario formar una nueva generación de ciudadanos en el país.

En ese sentido, precisó que la educación debe ser una prioridad nacional donde el rol del maestro sea valorado en su justa dimensión.

Puedes leer: PED con “video llamada” implementa innovación en la comunicación política RD

“La educación tiene que ser una prioridad nacional y el maestro debe que ser venerado y debe ser visto como lo que es”, dijo.

Ir a la fuente
Author: Yesika Florentino