Reubican presos tras incendio en La Victoria

Este miércoles, las autoridades penitenciarias trasladaron 150 presos desde la cárcel La Victoria hasta otros centros de reclusión tras el incendio que dejó 13 fallecidos y 11 heridos.

De estos reclusos, 50 fueron llevados al centro ubicado en el 15 de Azua, mientras que 100 fueron trasladados hacia San Juan de la Maguana.

Con estas reubicaciones, suman 1,169 los trasladados hacia 13 centros, de los cuales, ocho fueron a centros reformados y cinco a centros no reformados, según lo explicado por la Dirección General de Prisiones.

Diario Libre pudo captar cuando varios presos eran movilizados, quienes a su salida vociferaron improperios y quejas de las autoridades carcelarias.

En tal sentido, la asistencia de familiares de los afectados se observó tímida este miércoles en la mesa de ayuda que fue colocada en la entrada del penal.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la cantidad de fallecidos que han sido identificados en la actualidad. Solo se conocen la identificación de cuatro de los 13 muertos.

Ir a la fuente
Author: