Restringen indefinidamente en la noche paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir de este martes estará restringido durante las madrugadas y las noches, de forma indefinida, el tránsito por el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Esta medida se hará vigente de lunes a viernes, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Y los fines de semana serán, desde el sábado a las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

El motivo de dicha restricción es por la reconstrucción del paso a desnivel que se ha mantenido en mantenimiento desde noviembre del año pasado, luego de los derrumbes que las lluvias provocaron.

La entidad agregó que están exentos de la medida los días en los que se desarrollen actividades masivas en el Centro Olímpico y otros eventos relacionados. El Intrant no especificó la fecha en la que finalizarían estas restricciones.

De igual manera, comparte las recomendaciones de emplear las vías alternas mediantes las avenidas John F. Kennedy, George Washington, México y Bolívar.

El Intrant tuvo también el apoyo de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se recuerda que el pasado 18 de noviembre del 2023, al menos nueve personas fallecieron por el colapso de una pared ubicada en el paso a desnivel durante las fuertes lluvias ocurridas ese día.

Mientras que el pasado 22 de noviembre, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la reconstrucción del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez tardará varios meses.

Por su lado, el geólogo Osiris de León, quien tiene a su cargo la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, había explicado a inicios de enero de este 2024 que dicha obra estaría lista aproximadamente en dos meses.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN