Reclaman más respaldo para sector construcción

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) sostuvo que el sector construcción continúa con una “movilidad mínima” y que necesita más apoyo del Gobierno para que se optimice, a los fines de tener una buena participación en el crecimiento económico de este año.

Elíseo Cristopher, presidente de Copymecon, aseguró que en el año pasado esa actividad tuvo un desempeñó “tímido”, que salió a camino en los meses finales y que ha mostrado cifras positivas en lo que va de este 2024. Sin embargo, considera que no es suficiente.

Juan Francisco Mora, Francisco Sánchez, Virginia Abreu, Annerys Meléndez, Eliseo Cristopher y Wilson Guerrero durante el 1er Foro de la Construcción Copymecon 2024./Foto Elieser Tapia

“Si mantenemos políticas en beneficio de la construcción como liberación de encaje legal, financiamiento oportuno y que los recursos no estén solo dirigidos a un número reducido de grandes empresas, sino que las mipymes sean parte de los mismos, solo así se expandirá esta actividad impactando de manera positiva el producto interno bruto (PIB)”, detalló Cristopher previo al “1er Foro de la Construcción Copymecon 2024”.

Por otro lado, el gremialista valoró como positivo los fideicomisos inmobiliarios que se implementan en el país. Dijo  que ha organizado mejor esa actividad  económica al presentar mejor transparencia y, que ha sido preventivo en contra las estafas.

“La ley 182-11 sobre Mercado Hipotecario y Fideicomisos ha marcado un antes y un después en el país, ya que favorece al inversionista, constructor y adquirente. Además, se ha convertido en la mejor forma de adquirir un inmobiliario, debido a que la figura del fideicomiso evita totalmente las estafas inmobiliarias”, expresó.

Sobre el foro, que tiene ministros, legisladores y representantes de la banca nacional como expositores principales, Elíseo Cristopher expresó que buscan ser el motor que impulse la transformación del sector construcción, promoviendo la innovación, la colaboración estratégica y la sostenibilidad.

La apertura de esta actividad fue realizada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santo. En tanto, que la ponencia final fue a cargo de Carlos Bonilla, ministro de  Vivienda.

Ir a la fuente
Author: Alexis Alvarez