Reclaman baranda para puente sobre el río Haina

El puente sobre el río Haina, en la Circunvalación Santo Domingo, próximo a Los Alcarrizos, tiene un tramo de unos 100 metros sin barandas, que representa un peligro para conductores y peatones que utilizan esa vía.  

Al menos ocho personas han perdido la vida al caer vehículos al vacío, perder el control. En algunos de los casos, al impactar con la parte frontal del muro que separa la parte vehicular de la peatonal.

En agosto de 2020 una patana cayó desde el puente en la avenida Circunvalación dejando tres personas muertas. Ese mismo mes otra persona murió también al caer un vehículo del puente.

En noviembre del mismo año dos personas murieron y un niño resultó ileso, al caer en un vehículo en la parte seca del puente.

La falta de protección está en dirección norte-sur y solo un muro de concreto evitaría que un vehículo que pierda el control caiga al río. La gente que utiliza el paseo se arriesga a caer en las aguas porque no tiene ninguna protección.

“Eso es peligroso, imagínate que resbale no hay nada que buscar, porque yo no sé nadar”, dijo una mientras sonreía.

Lugareños consultados dijeron ni saber si la estructura metálica se cayó o si fue sustraída para venderla.

El problema ya tiene más de un año y ni el Misterio de Obras Públicas, entidad responsable del puente, ha reconstruido la baranda ni las autoridades municipales.

Teresa Maldonado, residente próximo al lugar, dijo que el mayor peligro es cuando el río “baja con mucha agua” porque si una persona se cae irá a parar al mar caribe porque baja con mucha afuerza.

Hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que reconstruya la parte que no tiene baranda y corrija otra parte en el carril contrario impactado por un vehículo.

Ir a la fuente
Author: