¿Qué ha hecho la Comisión de Supervisión de Infraestructuras?

El ingeniero Osiris de León dijo que el jueves pasado la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, que él preside, inspeccionó el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como puente de la 17, como parte del trabajo de evaluación que les encomendó el presidente Luis Abinader luego de la tragedia ocurrida en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.  

“Ayer estuvimos inspeccionando el puente de la 17, mirando cómo están los cimientos, cómo están las pilas, cómo están las articulaciones metálicas y cómo está el tablero, para entonces recomendarle al presidente las acciones que deba emprender”, explicó el geólogo a Diario Libre.

Indicó que ya hicieron lo mismo con los puentes Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Mauricio Báez (en San Pedro de Macorís), el puente General Gregorio Luperón (en Sabana Perdida), el puente Hermanos Patiño (en Santiago) y otros que están en la lista de prioridades.

También completaron las evaluaciones de los elevados y túneles del corredor 27 de febrero, del corredor John F. Kennedy y del elevado de la Winston Churchill con John F. Kennedy.

De León no quiso revelar detalles sobre las recomendaciones que la referida comisión ha elaborado como producto de su trabajo, pero dijo que entregan un informe cada dos meses al presidente Abinander.

“Estamos trabajando con la revisión, pero todas las recomendaciones se le envían directamente al presidente de la República”, manifestó al terminar el acto de apoyo de movimientos balagueristas a la reelección del mandatario.

La Comisión de Supervisión de infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático fue creada por Abinader el 24 de noviembre del 2023 “con la finalidad de identificar a la mayor brevedad posible las vulnerabilidades de las principales obras públicas, pasos a desnivel, túneles, elevados, puentes, puentes peatonales, taludes en condiciones críticas, y edificaciones públicas construidas sobre lugares que representan mayor riesgo de deterioro como consecuencia de los cambios extremos que implica el cambio climático”.

Ir a la fuente
Author: