PRM selecciona delegados para los próximos comicios

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) seleccionó unos 100 mil dirigentes de los cuales escogió a 70 mil para trabajar en las elecciones del próximo domingo.

La información fue ofrecida este jueves por Deligne Ascención Burgos, secretario nacional de Organización y director de Operaciones de la campaña del PRM, durante una masiva asamblea de enlaces y delegados, a los cuales se les daban las últimas instrucciones.

A los delegados y enlaces también se les presentó un video en el que Ascención apeló de manera personal al compromiso que tienen con la victoria del partido y la profundización de los cambios que realiza el presidente Luis Abinader.

Los 70 mil dirigentes son delegados de colegios, de recintos y parte de la estructura de apoyo a los centros de votación.

Están distribuidos en los 4 mil 272 recintos electorales y 16 mil 716 colegios en que se efectuarán las elecciones en todo el territorio nacional y los mil 572 que operarán en el exterior, para un total de 18 mil 288 colegios.

En total el PRM contará con 40 mil 868 delegados que tendrán la misión de orientación, organización y defensa de los votos por el PRM que emitan los electores.

El desarrollo del proceso se transmitirá a través de pantallas gigantes en todos los territorios mediante las cuales las autoridades estarán monitoreando e informando del desarrollo del proceso electoral.

Trayectoria de éxitos

Ascención cita que el PRM llega al certamen del domingo luego de confeccionar un padrón de 3 millones 100 mil electores de los cuales cerca de 2 millones son de ‘’única militancia”, es decir, que únicamente están inscritos en el partido oficial, con el que se eligió a las autoridades partidarias en 2022.

Luego desarrolló un proceso de “primarias”, que eligió a Luis Abinader como candidato presidencial con la participación de más de un millón 200 mil militantes, en un proceso que desbordó las expectativas de la dirigencia partidaria, del mundo político y de los medios de comunicación.

Luego el partido obtuvo en las elecciones municipales de febrero una victoria que sobrepasó el 80 por ciento de las alcaldías y direcciones de juntas municipales.

“Todos estos procesos de continuo crecimiento nos proyectan como el partido político de mayor vitalidad del país e incluso de la región

“Ese dato, junto al excelente gobierno del presidente Abinader y su gobierno nos colocan en la perspectiva realística de obtener una victoria histórica en los comicios del próximo domingo”, afirmó.

Terminó formulando un llamado al electorado a acudir masiva y ordenadamente a las elecciones, con la seguridad de que el certamen fortalecerá la democracia y con ella el desarrollo económico, social y humano de todo el pueblo dominicano.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN