Policías retirados reclaman indemnización frente a Hacienda

Bajo la consigna «Jochy Vicente, ministro indolente», un grupo de policías retirados, vestidos de negro y con trompetas y palmas, se colocaron frente al Ministerio de Hacienda exigiendo el pago correspondiente a sus indemnizaciones.

De acuerdo con Francis Cuevas, oficial retirado que lideraba la protesta pacifica, indicó que alrededor de 4,000 oficiales pensionados entre 2022 y 2023 no reciben dicha indemnización.

El grupo, que también se presentó en representación de las viudas de oficiales, manifestó que estarían realizando protesta cada martes en puntos diferentes, hasta que reciban respuestas por parte de Hacienda.

«Estamos exigiéndole a ese ministro indolente, Jochy Vicente, para que atienda el llamado, el clamor de esos hombres y mujeres que fueron pensionados en 2022 y 2023, que por favor nos de una fecha, simplemente eso», exclamó Cuevas.

Mientras que De Los Santos, otro miembro de la uniformada pensionado, manifestó su «clamor» por el tiempo sin respuesta sobre el pago, que según «escuchó» se encuentra disponible.

«Nosotros tenemos tantas necesidades que si me pongo a explicarles no vamos a terminar hoy. Que nos entreguen esos chelitos», proclamó.

Cuevas también comentó que durante la protesta, uno de sus compañeros fue trasladado a un centro de salud, debido a que por todas las horas de pie exponiéndose al sol, apoyando la manifestación, sufrió un decaimiento.

Asimismo, indicó  que aun así, «no le vamos a bajar».

Ir a la fuente
Author: