Policía fue abandonado y dejado por muerto en pavimento tras accidente vial que lo dejó grave

Por Aris Beltre

Santo Domingo.-Pariente de un agente de la Policía que resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito en Mao Valverde, denunció que tras lo colisión, supuestamente los policías que se presentaron a la escena, no le brindaron ayuda.

El hermano de la víctima al visitar Noticias SIN, pide se realice una investigación.

El hermano del policial Jairo Paulino se siente impotente y según un video captado por cámaras de seguridad, muestra el momento del impacto, entre un carro y la motocicleta que conducía el policia.

 El familiar, narra que una vez ocurrió el accidente, supuestamente los policías que se presentaron al lugar, solo conversaron con el conductor del carro y según las informaciones suministradas fue un amigo que lo trasladó al Hospital de Mao en condiciones críticas.

Según el reporte médico, el agente policial presenta, Lesión arterial, Hematoma Epidural, Edema Cerebral, Trauma Toraco Abdominal, Contusión Pulmonar, fracturas de cadera, tibia y peroné  (full) por lo que fue ingresado en la UCI bajo ventilación asistida.

El pariente de la victima, denunció que el hecho ocurrió el 26 de enero a las 11 pm y alegadamente los policías no rindieron un informe de lo ocurrido; por lo que se vio obligado a iniciar el mismo las investigaciones de lo ocurrido, por lo que exige estos sean investigados.

En la solicitud de medida de coerción en contra del chofer José Arismendy Castillo, el MP está solicitando una garantía económica de 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora; la audiencia fue fijada para el 13 de febrero.

En tanto el Joven recibe asistencia en el hospital de la Policía. Sus familiares mantienen la esperanza de que este recupere su salud.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN