Policía apresa 3 acusados de robar motos para llevarlas a Haití

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en compañía de agentes de Prevención de Servicio en la Dirección Regional Sur, informaron este miércoles que lograron desmantelar una banda delictiva que supuestamente se dedicaba a sustraer motocicletas para luego venderlas en Haití.

Según una de prensa, fueron capturados tres integrantes del «grupo delictivo» en el municipio de Duvergé, provincia Independencia.  Estos fueron identificados como Eber Estema, Massoni Noel (de nacionalidad haitiana) y Alexander Rosario, todos residentes en la sección El Aguacatico de ese municipio.

«A los detenidos les fueron ocupadas tres motocicletas que habían sido sustraídas en diferentes fechas y lugares. Dos de las motos son marca Bajaj modelo Platina 125, negro, y una motocicleta marca Loncin modelo 250, las cuales intentaron introducir en Haití», dice la nota.

Agrega que las motocicletas recuperadas serán entregadas a sus propietarios tan pronto culmine el proceso correspondiente.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Otras motos robadas

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) recuperó 15 motocicletas que fueron robadas por individuos que intentaron trasladarlas desde la provincia Elías Piña hacia Haití, según indicó una nota publicada por Diario Libre el 18 de noviembre de 2020.

Ir a la fuente
Author: