PLD ve principal reto comicios es detener violaciones Gobierno

El principal desafío de la Junta Central Electoral (JCE) en estos cuatro días antes de las elecciones es parar al Gobierno que sigue distribuyendo raciones alimenticias, tarjetas Supérate e iniciando obras en distintos lugares, a pesar de que está prohibido por la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, afirmó esta mañana el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el organismo, Danilo Díaz.

Lamentó que la JCE tampoco dio una respuesta satisfactoria con relación a la solicitud de los partidos de  oposición de que sustituyera al director de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, quien a su entender ha tenido un comportamiento sospechoso.

El dirigente peledeísta citó el caso de camiones del Plan Social de la Presidencia sin rotulación, que supuestamente siguen llevando comida y enseres a los aspirantes a oficialistas a cargos legislativos en distintas poblaciones con el propósito de ayudarlo a ganar el cargo en las elecciones del próximo domingo.

Díaz mencionó el caso de conocidos  programas de investigación que han dado seguimiento a camiones sin identificación que salen cargados de raciones del Plan Social, en Los Mameyes, y son llevados y distribuidos en el interior.

Denunció igualmente que le llegó una invitación de que funcionarios del Gobierno se aprestaban la mañana de este miércoles realizar el primer picazo para el inicio de un conjunto de obras en el municipio de Yaguate.

Te puede interesar leer: PC dice PRM fue el que más dinero gastó en campaña

“Se siguen llevando raciones a los candidatos a diputados y senadores, pero también las tarjetas Supérate se continúan entregando”, aseguró Díaz.

 Añadió que “hay cosas que respondieron bien, hay otras que no, tenemos los casos, específicamente son dos, uno de ellos es el de la Policía Electoral que lo ratificaron a pesar del comportamiento que ha tenido y lo que tiene que ver también con las juntas electorales que nosotros pedimos su intervención por el hecho de que están compuestas en su mayoría por funcionarios del gobierno”.

el dirigente del PLD añadió que se hicieron cambios en algunos colegios electorales, pero no llegaron a los  mil 510 que era el reclamo que hacían.

“A nosotros nos preocupa que sean el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quienes estén anunciando la cantidad de policías que irán a la  Policía Electoral”, sostuvo.

Informó que aunque la JCE envió una matriz a los partidos resaltando que ha dado respuestas a muchos de los reclamos de los partidos de oposición, las dos principales demandas, que son el cambio del director de la Policía Electoral y  la sustitución de los 1,510 presidentes y secretarios de colegios electorales que hicieron una pésima labor en las elecciones municipales del pasado 19 de febrero.

Junta prohíbe

La Junta Central Electoral (JCE) recordó la resolución 38-23 que prohíbe la participación de funcionarios públicos en el período de la campaña electoral de cara a las elecciones ordinarias generales del año 2024 y la distribución de ayudas sociales y de otra índole  durante estos días.

Ir a la fuente
Author: Víctor Martínez