PLD pide derogación Ley 1-24 amplía facultades DNI

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  solicitó la derogación ante el  Congreso Nacional de la  Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional Inteligencia (DNI),  mediante la presentación de un nuevo proyecto de ley.

El vecero del bloque de diputados Luis Henríquez  dijo para “mi  el camino más corto para derogar esta Ley es introducir en el Congreso Nacional, partiendo otro proyecto partiendo de cero para solucionar el conflicto y convocando a una extensión de la legislatura”.

Señaló que este gobierno ha usado muchas  expresiones  no legales  para evadir normas y procesos  así como para agregar o quitar temas conforme a su conveniencia.

Leer: Codue considera Ley 1-24 DNI limita derechos fundamentales

Puso como ejemplo la eliminación del artículo 11 de la Ley 1-24 que planteaba la presencia de jueces en lo relativo a la aplicación del debido proceso, lo que considera innegociable.

Es cuestionable el texto íntegro de esa ley porque el legislador al votar no votó por modificar sino por añadir, expresó.

Reiteró que el camino más corto para solucionar el conflicto con la ley que creó la Dirección Nacional de Inteligencia, es a través de su derogación en el Congreso Nacional.

Ir a la fuente
Author: Tomás Vidal Rodríguez