Playas de San Cristóbal reciben bañistas este Sábado Santo

Bañistas acudieron este Sábado Santo a las playas Najayo y Palenque, ubicadas en la provincia San Cristóbal, al igual que al río Nizao.

Algunas de estas personas se trasladaron desde la capital y otras provincias con la intención de disfrutar del asueto de Semana Santa

Con neveritas en mano, cerveza, ron, bocinas y las típicas comidas que se llevan a la playa (moro, espagueti y panes), decenas de personas acuden a disfrutar de las aguas con sus familias y amigos cercanos.

Pese a la masiva cantidad de personas que se observó desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes aseguran que no han vendido mucho, en relación con años anteriores.

Rodolfo Aquino, quien atiende un negocio familiar que funciona desde hace más de 40 años en Palenque, indicó que en años anteriores a las 8:00 de la mañana las mesas de su local estaban todas ocupadas.

Sin embargo, asegura que este año se ha registrado poca asistencia de personas al balneario.

Expandir imagen
Infografía
Rio Nizao. (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)

“Esto desde los lunes santos esto era increíble, la semana entera, pero esto está caído totalmente, todos los negocios están así”, aseguró Aquino, quien indicó que en años anteriores los clientes le llamaban para que les guardaran una mesa.

Similar posición tiene Julio Arias, quien es vendedor en la playa Najayo, al destacar que cada año es peor en la zona y que las ventas han disminuido “bastante” esta Semana Santa 2024.

Aún así, expresó que tiene esperanzas de que a medida que pase el día las ventas aumenten.

Defensa Civil en Palenque asegura todo está en calma 

José Alberto Paulino, encargado del departamento de Operaciones de la Defensa Civil de Palenque, aseguró que este año las actividades en la playa se han realizado de forma tranquila, a diferencia de años anteriores.

Precisó que los comunitarios han acatado las recomendaciones de las autoridades y han cambiado con el protocolo establecido para bañarse en los balnearios.

Indicó que cuando observan personas con botellas de alcohol, le facilitan botellas plásticas para evitar accidentes dentro del agua.

Sostuvo que actualmente hay 75 miembros de la Defensa Civil dando apoyo a los bañistas, al igual que personas de los bomberos y Cruz Roja.

Ir a la fuente
Author: