Piden rechazar acusación a Jean Alain

La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción  administrativa en el caso Medusa, continuó hoy defendiendo la “licitud” de los procesos de compra que se realizaron en su gestión al frente del Ministerio Público.            

La audiencia había sido recesada desde el pasado martes, porque el imputado fue sometido a una intervención quirúrgica en un ojo. 

La defensa de Jean Alain solicita al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declarar la inadmisibilidad de la acusación por falta de pruebas que comprometan la responsabilidad penal del encartado.

Te puede interesar leer: Niegan Jean Alain creara una mafia PGR

El expediente acusatorio, compuesto por 12,274 páginas, el Ministerio Público acusa al exprocurador general de encabezar una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República del 2016 al 2020.

Además del exprocurador Rodríguez Sánchez, el órgano persecutor también imputa  en el entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

También encarta a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Ir a la fuente
Author: Domingo Berigüete