Pausan búsqueda de desaparecidos en playa de Puerto Plata

Los organismos de socorro que trabajan en la búsqueda de tres personas que están desaparecidas desde el pasado domingo en la playa Marapicá, de Puerto Plata, pausaron hasta mañana martes el operativo por falta de visibilidad durante la noche.

Tratan de localizar a Brianny Díaz Díaz, de 29 años de edad; Anderson González Tejada, de 17, y José Alberto Chevalier, de 29.

En la operación trabajan más de 150 hombres y mujeres de diferentes instituciones.

Por el Océano Atlántico participa personal de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Armada de la República Dominicana y especialistas en nado y rescate.

Las autoridades también están utilizando drones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolando el área.

Las instituciones que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas, bajo la coordinación de la dirección central de la Defensa Civil, se han mantenido en la costa, con embarcaciones, aeronaves y aproximadamente 150 voluntarios diseminados para proceder ante cualquier situación.

  • «Estamos utilizando todos los recursos que están a nuestro alcance para ver si damos con el paradero de los desaparecidos«, externó Juan Salas, director nacional de la Defensa Civil.

Se espera que los trabajos de búsqueda sigan este martes a partir de las 7:00 de la mañana.

La playa Marapicá, llamada por los lugareños como El Bronx, es un lugar inhóspito que no es usado para el ocio por los puertoplateños, ya que sus aguas presentan un alto grado de contaminación. 

Socorrista fue a ayudar

Díaz Díaz es un miembro de la Defensa Civil que se aventuró a rescatar a los bañistas que estaban en peligro de ahogarse en una zona de alto riesgo con numerosos arrecifes.

Ir a la fuente
Author: