Partidos políticos buscan convencer electores

Por Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- Los candidatos municipales tienen hasta el jueves para consolidar el voto y terminar de convencer a los indecisos para que sufraguen por ellos.

Es por eso que este fin de semana, los candidatos presidenciales y los líderes de los partidos políticos han encabezado manifestaciones masivas para brindarle respaldo a los postulados por sus organizaciones.

Los aspirantes han arreciado su campaña y se han hecho validar de los líderes de sus partidos pues le quedan pocos días.

El presidente Luis Abinader estuvo muy activo este fin de semana y recorrió en un día hasta cuatro municipios con postulantes del PRM. Este domingo después de Constanza fue a Jarabacoa y culminó en el Distrito Nacional con Carolina Mejía.

El expresidente Leonel Fernández también hizo su recorrido, coincidió en algunos municipios con el Partido oficialista, aunque en diferentes sectores. Allí como un Ejército, arengó a sus tropas a votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo.

Las dos principales figuras del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y Abel Martínez también reforzaron la campaña de sus aspirantes municipales.

Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial PRD, que es parte de la Alianza Opositora Rescate RD, también encabezó actos de respaldo a los alcaldes y regidores de la coalición política.

La Junta Central Electoral advirtió a los aspirantes que las actividades proselitistas concluyen ni un día más ni día menos que el que está establecido.

El próximo fin de semana, los candidatos que se atrevan a promover sus aspiraciones se arriesgan a una sanción que contempla la ley 20 – 23, del régimen electoral.

Ir a la fuente
Author: Noticias SIN