Panamá golpea a Nicaragua y se mantiene invicto en la Serie del Caribe 2024

Redacción deportes.- Los Federales de Chiriquí (3-0) derrotaron este domingo 6-3 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua (0-3), para mantener su invicto y dar un paso de más hacia la clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe 2024 que se disputa en el LoanDepot Park, de Miami, Estados Unidos.

El triunfo del club panameño fue cimentado en el trabajo monticular del brasileño Heitor Tokar, quien laboró seis entradas, sin permitir hits ni carreras y al final fue el que se acreditó el triunfo.

La derrota del partido la cargó el diestro Ronald Medrano, quien en 4.2 entradas permitió una carrera y 4 imparables, ponchó a 5 y regaló 2 bases por bolas.

También te puede interesar: Tigres del Licey derrotan a los Criollos de Caguas

La labor del suramericano fue ayudada por la ofensiva de Panamá, que despertó en la quinta entrada cuando el tercer bate Iván Herrera disparó imparable al jardín central, para que Ricardo Céspedes pasara por la registradora.

AP 0020097219
El manager de Nicaragua, Marvin Benard, observa durante la novena entrada de un partido de béisbol de la Serie del Caribe contra Panamá, el domingo 4 de febrero de 2024, en Miami. (Foto AP/Lynne Sladky)

El mejor episodio de los panameños fue el sexto, en donde apuntalaron el triunfo, consiguiendo cuatro rayitas más. Después de dos hombres fuera, Fidencio Flores, segundo lanzador de la escuadra pinolera, permitió un imparables, luego golpeó a dos más y dejó los senderos llenos.

Joaquín Acuña entró de relevo con la misión de pagar la rebelión de los Federales, pero no fue recibido de la mejor manera, porque Allen Córdoba le dio la bienvenida con un triple, que limpió las bases y en jugada continuada, también anotó por error en tiro a tercera.

Los bates ‘nicas’ fueron silenciados por siete entradas, no fue hasta la octava entrada que rompieron el cero en el marcador, ante los envíos del relevista Abdiel Saldaña y en el noveno tramo sumaron dos más, pero el exgrandes ligas Severino González entró a laborar de relevo, bajar el telón y asegurar el triunfo panameño.

AP 0020097217
Los fanáticos animan a Nicaragua durante un partido de béisbol de la Serie del Caribe entre Nicaragua y Panamá, el domingo 4 de febrero de 2024, en Miami. (Foto AP/Lynne Sladky)

Los mejores a la ofensiva por los Federales fueron Allen Córdoba, quien se fue de 5-3 con un triple, 2 carreras anotadas y 3 empujadas y Ricardo Céspedes de 4-3, con sencillo y par de dobletes y dos carreras anotadas.

Por Nicaragua brilló a la ofensiva el boricua Enmanuel García de 4-3, 1 boleto, 2 impulsadas y 1 anotada.

En sus próximos compromisos Panamá enfrentará este lunes a Puerto Rico, mientras Nicaragua jugará frente a Curazao.

Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Panamá0 0 0 0 1 4 0 0 1 6 10 2 Nicaragua 0 0 0 0 0 0 0 1 2 3 8 2
Ganó- Heitor Tokar (1-0) Perdió- Pablo Medrano (0-1) SV- Severino González (1).

Ir a la fuente
Author: EFE