Palacio Nacional: familiares heridos piden justicia

Yaribel Morales, esposa del sargento Westel Jiménez Hernández, quien resultó herido tras un hombre estrellarse «intencionalmente» contra las puertas metálicas del Palacio Nacional, ubicadas en la avenida México, expresó que su esposo tuvo que ser sometido a una cirugía, debido a una herida en la cabeza que le fracturó el cráneo por el impacto del vehículo.

 Jiménez Morales fue operado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ha estado ingresado desde el suceso.

“Mi esposo está, vamos a decir, que está entre la vida y la muerte. Vamos a decir, porque está operado de la cabeza, hay que ver su reacción, y después de ahí tiene una pequeña fractura del tórax”, explicó Morales.

Según el reporte médico, el sargento sufrió un trauma craneal, trauma en el tórax y en la muñeca derecha.

Mujer no cree versión de “instrucción divina”

La mujer no cree la versión de que John Raymond Durán Villar chocó las puertas del Palacio Nacional impulsado por “instrucción divina”, como supuestamente declaró a las autoridades.

“Dicen que, según el, que hizo el atentado, que vio una luz divina, vio una luz divina, ¿y por qué no vio una luz divina de pegarse candela a él? No, de ir donde estaban trabajando”, cuestionó.

De igual manera, restó veracidad de que se tratara de un accidente de tránsito.

“Dicen que, si hubiera sido un accidente, como están diciendo que fue un accidente, que tiene síndrome de Downs, que sé yo qué, si hubiera sido un accidente, él se llevaría una puerta, pero dos puertas, y seguir derecho y llevarse un vehículo también”, cuestionó.

La mujer xigió justicia para su esposo. “Yo lo que quiero es que se haga justicia con mi esposo. ¿Quién ahora paga los daños que hizo ese señor?”, manifestó.

El raso está en cuidados intensivos

Juan Francisco Castillo, padre del raso Erick Castillo Tejada, dijo que su hijo se encuentra en cuidados intensivos tras el impacto.

“Simplemente nos han dicho que está en cuidados intensivos, no nos han dado la oportunidad de estar con él, como uno quisiera. Yo estoy aquí desde ayer sin dormir, desde la hora que supe la noticia. Hoy nos dijeron que a las 4:00 de la tarde nos iban a dejar pasar para verlo y ahora nos saltan que ellos le tienen la visita prohibida”, declaró Francisco Castillo.

Calificó como un «criminal» a Durán Villar por lo que hizo.

“El criminal ese que le hizo eso y ellos trabajando, sin importar nada, eso es lo que queremos saber, qué es lo que van a hacer con él”, preguntó. 

Ir a la fuente
Author: