Paciente quemado en carnaval de Salcedo tiene brazo comprometido

La directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Mabel Jones, explicó este lunes que el joven de 15 años que el domingo fue trasladado hasta el Children’s Hospital de Boston, Estados Unidos, para continuar su tratamiento luego de que sufriera quemaduras de segundo grado en el 50 % de su cuerpo durante la celebración del carnaval de Salcedo, recibirá atenciones en esa ciudad porque tiene comprometido uno de sus brazos.

“Ya fue recibido el niño y va a empezar ese proceso de rehabilitación que él necesita para poder, no solamente sanar su cuerpo, sino también que físicamente pueda rehabilitarse, porque tenía bien comprometido uno en sus brazos y esta, quizás, fue la verdadera razón por la cual decidimos su traslado”, declaró la galena.

Jones detalló que el adolescente viajó acompañado por su madre y que, a través de la Oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, se gestiona el viaje del padre, posiblemente en esta misma semana con todos los gastos cubiertos.

Asimismo, dijo que un médico y dos paramédicos vinieron desde Boston al país para acompañar al jovencito en un viaje con escalas que se extendió por seis horas.

La directora recordó que la etapa crítica del paciente ya había pasado, teniendo varios días extubado y fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Este paciente tuvo la gran ventaja de que sus quemaduras fueron menor de un 50 %, esto fue una ayuda para su recuperación”, afirmó.

Sobre Edwin, el compañero de la comparsa Los Toros que permanece ingresado en UCI, la doctora Jones indicó que “ese paciente continúa en estado crítico porque sus quemaduras fueron más extensas y más profundas, entonces, esto complica un poco el manejo”.

Dijo que el personal del Robert Reid mantiene la fe y que, si las condiciones lo permiten, también se hará el traslado hasta Boston para continuar su tratamiento médico.

El fuego

Mientras se preparaban para salir de su cueva, 18 personas, integrantes del grupo carnavalesco Los Toros, resultaron con quemaduras, luego de la manipulación de fuegos artificiales que le incendiaron sus trajes.

Hasta la fecha, un adulto y ocho menores de edad fallecieron fruto de las quemaduras de gravedad que sufrieron.

el hecho se registró el pasado domingo 10 de marzo.

Ir a la fuente
Author: