Otto Rizik dice que acusación a su hermano Raúl Rizik es «por dinero»

Otto Rizik Yep, hermano del empresario Raúl Rizik, a quien se le dictó este martes tres meses de prisión preventiva por la acusación de violencia de género realizada por su exesposa, Alexandra Mejía, expresó que toda esta situación surgió “por dinero”.

“La raíz de este mal es el dinero, y nosotros no queremos que por dinero se divida la familia. Yo le dije a ella (Alexandra) que todo iba a seguir normal. Una pareja cuando tiene diferencias, se resuelve simplemente separándose”, expresó Otto Rizik.

De acuerdo con el hermano del acusado, la pareja, que lleva seis meses divorciada y aproximadamente nueve meses viviendo separada, está enfrentando un proceso legal de “partición” de bienes.

“Hemos estado en un proceso de conciliación, inclusive, yo he sido mediador de esta situación, porque queremos que sea justo para ambos. No queremos dividir la familia, porque tanto la familia de Alexandra como nuestra familia son familias distinguidas”, expresó.

«Quieren dividir la familia»

Asimismo, calificó de “injusta” la medida de coerción dictada a su hermano, por la que fue enviado por tres meses al centro penitenciario de Najayo Hombres, en lo que está en curso la investigación por violencia de género.

“Si Raúl Karim, mi sobrino, estuviera vivo… él está muy ofendido en el cielo con esto que está sucediendo, porque somos una sola familia y se lo pedí (a Alexandra) que no dividieran la familia, pero simplemente esa abogada de ella, Mariel León, se ha empeñado y se ha obstinado en dividir la familia”, puntualizó Otto Rizik.

Además, explicó que su hermano fue detenido en un parqueo cuando se encontraba en proceso de conciliación con su ahora exesposa, Mejía Arcalá y León, la abogada de ella.

Abogado de Rizik

Según expresó Jottin Cury, defensor de Rizik, quien ha estado “persiguiendo” al imputado ha sido su exesposa, Mejía Arcalá. El defensor estableció que hay elementos probatorios de que ella se ha acercado a la residencia de Rizik en Juan Dolio e iba a su departamento de Naco, pero él evitó contacto con ella.

“El magistrado no tomó en cuenta ninguno de los argumentos que expusimos y de manera automática aplicó la prisión preventiva. Es una pena que esto pase en este país, este protocolo abusivo hay que revisarlo”, manifestó Cury.

No obstante, indicó que recurrirá la decisión tomada por el juez Rigoberto Cena, la cual también calificó de “injusta”.

Ir a la fuente
Author: