Onamet pronostica poca lluvia para las próximas 48 horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este domingo poca posibilidad de aguaceros para las próximas 48 horas, aunque no descarta la ocurrencia de chubascos en zonas montañosas.

El organismo indicó que el clima del país seguirá dominado por un sistema de alta presión (anticiclón), que limita la formación de nubes y la ocurrencia de aguaceros.

Puedes leer: Habrá escasas lluvias y un poco de frío

“En las próximas horas no se observará cambios meteorológicos importantes, por la incidencia del anticiclón, dominando muchas horas de sol y pocas nubes. No se descarta lluvia aislada y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste, la llanura oriental y el litoral caribeño, por los efectos del calentamiento diurno”, dice Onamet.

Asimismo, informó que la temperatura se mantendrá baja en gran parte del país, debido al viento frío procedente del norte.

Sobre el oleaje en el Caribe y Atlántico, recomendó a los propietarios de embarcaciones a mantenerse en puerto y no aventurarse mar adentro, debido “a situaciones anormales”.

Ir a la fuente
Author: Juan Julio Gómez