Ocupan cocaína en un banco de baterías

Un banco de baterías, con las celdas rellenas de cocaína, fue decomisado durante operaciones de inspección  por las autoridades, en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por inspectores de Inposdom y  el Ministerio Público, atendiendo  informes de inteligencia, detectaron inconsistencias en una caja, que sería enviada a Italia a través del correo oficial.

Por instrucciones del fiscal actuante, indica la DNCD,  se procedió a abrir el paquete, encontrando un banco de baterías, conteniendo en el interior de las celdas, un total de 164 bolsitas presumiblemente cocaína, envueltas en fundas plásticas transparentes. 

Te puede interesar leer: Ocupan 20 paquetes de cocaína en Punta Cana

Las porciones de la droga, introducidas bajo esta modalidad, en las celdas del generador de energía, tuvieron un peso superior a los  (07) siete kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”.

La DNCD expresa que fue establecido, que la caja con la cocaína fue enviada por un hombre con supuesta dirección en la calle Colón, provincia de la Vega y la recibiría un individuo que el manifiesto dice   que reside   en la ciudad italiana de Gubbio.

Las autoridades, como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción, han continuado detectando nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que trata de burlar los controles,  para traficar narcóticos a través de los aeropuertos y puertos del país.

Otro caso

En el puerto de Haina, agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP),  decomisaron 32 paquetes de marihuana en un tanque de comida que llego al lugar desde El Bronx, Nueva York y que el mismo habría sido enviado por una dominicana residente en  el sector.

Según el informe de la DNCD, los 32 paquetes de marihuana estaban en el interior de una caja de archivero para oficina, mezclada con  diversos tipos de alimentos, acción con la cual la mujer que supuestamente envió el tanque de alimentos, pretendía burlar los controles de las autoridades, que  han sido reforzados en Puertos y Aeropuertos.

Ir a la fuente
Author: Diogenes Tejada