Obispo pide votar por políticos antiaborto

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte,  exhortó esta mañana a la población  votar por personas que defiendan la vida humana desde la concepción hasta su muerte.

“En este tiempo crucial para nuestra nación, confiamos en que el pueblo sabrá discernir y elegir sabiamente a sus representantes, comprometiéndose con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa de la dignidad humana, y de ese modo rechazar toda forma de injusticia, corrupción y desigualdad”, expresó el líder religioso.

Te puede interesar leer: Aclara Iglesia no tiene candidato

Añadió  Castro Marte que la Iglesia católica mantiene su misma posición de las elecciones del año 2020 que es “exhortar a votar por personas honestas que ofrezcan garantías de futuro a la patria, por partidos que defiendan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y que custodien los valores supremos de nuestra nación”.

El obispo Castro Marte aclaró al mismo  tiempo que la Iglesia no ha mandado a votar por ningún candidato en particular.

“Pueblo dominicano hay que ir a votar con plena libertad, con esto cumplimos un compromiso con la patria. Este es un alto deber ciudadano, una responsabilidad con el bien común y la democracia. Que Dios y la Santísima Virgen de La Altagracia bendigan a la República Dominicana y a todos sus habitantes. Muchas gracias a todos por su asistencia a esta convocatoria”, dijo el religioso en presencia de pastores evangélicos y de aspirantes a distintos partidos.

Ir a la fuente
Author: Víctor Martínez