Muere turista brasileño

Un turista brasileño de 47 años falleció este jueves mientras practicaba esnórquel en Isla Catalina, al este de la República Dominicana. 

El hombre, identificado como Andre Junio Mendes De Oliveria, se encontraba de vacaciones en el país con Valeria Batista Azevedo.

Según la información disponible, Mendes De Oliveria participaba en una excursión organizada por la compañía Mantarralla Tour cuando ocurrió el incidente.

El brasileño, fue trasladado al Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral, donde fue declarado muerto. La causa oficial del fallecimiento aún no ha sido determinada, pero el médico legista Benito Kelly Peña diagnosticó un «edema agudo pulmonar».

El cuerpo del extranjero será enviado a patología forense para realizar los estudios correspondientes.

Las autoridades dominicanas están investigando el caso para determinar las causas del fallecimiento.

¿Qué es el esnórquel?

El esnórquel es tipo de buceo, que consiste en desplazarse por la superficie del agua con un material adecuado: un par de aletas, una máscara y un tubo (snorkel), permitiéndo observar el fondo marino. Una de sus principales ventajas es que permite respirar de manera continua a través del tubo, ya que este se mantiene siempre en la superficie.

Ir a la fuente
Author: