MP pide prisión preventiva contra Francelys María Furcal

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para el viernes 10 de mayo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal, acusada de la muerte de su jefe, de nacionalidad china, en una ferrería del Distrito Nacional.

La jueza Fátima Veloz aceptó la petición del abogado de Furcal de aplazar la audiencia, argumentando que no contaba con una copia del expediente ni había sido notificada.

Tomás Castro afirmó que al no disponer de la imputación presentada por el Ministerio Público, no tenía los elementos necesarios para rebatir las acusaciones.

El órgano acusador señaló que calificará el crimen contra el ciudadano chino Jhei Leet o Chen Zongxin como homicidio voluntario y pide prisión preventiva para la imputada. 

José Chía, abogado de la familia del hoy occiso, dijo estar de acuerdo con la calificación jurídica que le da al caso el Ministerio Público.

El abogado de Francelys mencionó que alegarán que el crimen fue consecuencia de una provocación, lo que podría considerarse como un atenuante.

Furcal regresó el lunes desde España al Aeropuerto Internacional de las Américas y fue trasladada a la «carcelita» del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde ha permanecido desde entonces.

La mujer, que había huido a España para evitar la justicia, está acusada de matar a Jhei Leet en la Ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, después de que él la agrediera físicamente. El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio y fue difundido en redes sociales.

Ir a la fuente
Author: