MP investiga entrega de ayuda sociales a pesar es estar prohibido en campaña

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público investigará la denuncia del programa El Informe con Alicia Ortega sobre la entrega de ayudas sociales por parte del oficialismo pese a que está prohibido por la Junta hasta que culmine el proceso electoral.

La entrega de fundas de comida a pocos días para los comicios es una práctica que debe ser eliminada, de acuerdo al procurador, Iván Féliz Vargas. 

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales aseguró que iniciarán una investigación sobre la denuncia del Programa El Informe que reveló fundas de comidas del Pal Social de la Presidencia eran distribuidas en Constanza o recibidas en Bonao por empleados privados del Diputado del PRM Orlando Martínez.

Sobre la denuncia del presunto uso de recursos públicos en favor de candidatos, el delegado del PRM justificó la entrega de las ayudas.

El Procurador habló durante el lanzamiento de un portal que permitirá a la ciudadanía realizar denuncias sobre delitos electorales este 19 de mayo. 

Explicó que la ciudadanía podrá realizar sus denuncias de manera anónima y la plataforma les permitirá agregar fotos y videos otras evidencias de sus denuncias.

El Ministerio Público informó que dentro de las acciones para sancionar Crímenes electorales han capacitado de 125 fiscales y 79 abogados.

Ir a la fuente
Author: Rosalina Lora Sánchez