Monseñor Benito Ángeles participa de Misa Crismal

El obispo auxiliar, monseñor Benito Ángeles, hizo su primera aparición pública en la misa crismal celebrada en la Catedral de Santo Domingo, luego que se conociera la aceptación de renuncia por parte del papa Francisco.

El religioso no había asistido a actividades públicas masivas desde que se filtrara en la prensa que es supuestamente investigado en el Vaticano por la presunta agresión sexual a un menor, hace 30 años, según el medio español InfoVaticana

Renunció al cumplir los 75 años, edad que establece el Código de Derecho Canónico para cesar en sus funciones, pero algunos sectores vinculan el hecho con las alegadas investigaciones que realiza el Vaticano.

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) presentada por S.E. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo titular de Febiana», reportó el medio español en una nota informativa.

Expandir imagen
Infografía
Monseñor Ramón Benito Angele en el extremo izquierdo (DANIA ACEVEDO)

Cuando en el país se conoció la noticia, la Arquidiócesis de Santo Domingo negó que monseñor Ángeles este bajo investigación por parte del Vaticano. El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, el padre Kennedy Rodríguez, aseguró en ese entonces, que la información publicada por el portal europeo Infovaticana «no es más que prensa amarillista”.

Ir a la fuente
Author: