Misterio militares

Por el tiempo transcurrido tal parece que se ha tornado compleja la investigación sobre la muerte ocurrida el 29 de diciembre de 2023 de dos militares y un civil durante un operativo del Dicrim en una cabaña de la carretera 30 de Mayo.

La Policía anunció que el suceso sería investigado, pero después se indicó que la pesquisa sobre la muerte de Sandro Miguel García, Joel Emilio Rodríguez y Nicolás Eladio Butten la realizaría el Ministerio Público.

La Policía había informado que García y Rodríguez, de la Armada, y Butten, quien había pertenecido a la DNCD, habían caído en un intercambio de disparos con una patrulla.

Pero un vídeo que circuló en las redes muestra a las víctimas, que fueron relacionadas con una supuesta red dedicada al narcotráfico y la extorsión, cuando eran introducidas esposadas en un vehículo de la Policía. En el operativo también fue detenido Michael José Constanza Piña.

Puedes leer: Muerte militares, despejar dudas

Desde entonces no se ha informado si los agentes que participaron en el caso están detenidos ni nada.

Familiares de las víctimas y otros sectores consideran que de lo que se trató fue de una ejecución para silenciar a los involucrados en los supuestos actos delictivos.

Ir a la fuente
Author: El Nacional