Mirex suspende a vicecónsul en Haití investigado por supuesto abuso de un menor

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió a Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, quien es investigado por una denuncia de abuso en contra de un menor.

El organismo diplomático, informó  que realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad perpetrada por el vicecónsul.

Contra el acusado de violación sexual, pesa una orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, la cual establece que, el prófugo habría  abusado del adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según informaciones.

Leer: Margarito Castillo se reúne con autoridades de Haití por obra en río Masacre

Esta información, la confirmó la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario, fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Ir a la fuente
Author: El Nacional