Minerd: Estudiantes no han consumido golosinas de cannabis

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) aseguró ayer que hasta el momento no se ha reportado adquisición o consumo de golosinas con cannabis en las escuelas públicas a nivel nacional.

Ante el reciente anuncio del Consejo Nacional de Drogas (CND), a través de la Alerta Temprana de la República Dominicana (SAT-RD), del decomiso de 40 sobres de gomitas y 30 barras de chocolates a base de cannabis en el sector capitalino de Villa Francisca, el director de comunicaciones de Minerd, Diego Pesqueira, negó la presencia de estos productos en los centros educativos.

Asimismo, manifestó que el precio que se presumió que tenía este tipo de golosinas (RD$7,000) es alto para que un adolescente las pueda adquirir.

En el mismo orden, desmintió la afirmación que había circulado en redes sociales anteriormente sobre la supuesta intoxicación de estudiantes de una escuela pública a causa de esta sustancia controlada.

Decomiso de golosinas

Se recuerda que este miércoles, el CND informó a la prensa de un operativo realizado en conjunto por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, el pasado diciembre, en el que incautaron las golosinas a base de cannabis, operación por la que  fueron detenidos dos jóvenes de 23 y 24 años, cuya identidad no fue revelada.

Ir a la fuente
Author: